Ayer anunciamos por Twitter una noticia que iba a llamar la atención de más de uno y más de dos, resulta que ha llegado a nuestros oídos que el Rectorado y el Rector especialmente consideran que se suspende a demasiada gente en la UJA. Y diréis, "¿y eso es nuevo?", lo que es nuevo, es que el Rector haya tenido una reunión con los departamentos de la Universidad de Jaén, para echarles la bronca por la cantidad ilógica de suspensos que registra la Universidad, ya que somos la universidad que más suspensos tiene anualmente.
Y es que, no es normal que haya profesores que reconozcan que hay quién se jacta de suspender gente o de tener tal o cual cantidad de suspensos, como cierto profesor de ingeniería, que debe disfrutar corrigiendo o algo o se echará unas risas tachando ejercicios, qué se yo. Ni que haya quien suspende a los alumnos que solo alcanzan el siete en el examen, como ocurrió el curso pasado en asignaturas del Grado en Ingeniería Informática. Todos hemos ido alguna vez a Mamá con el rollo de que "El profesor este, que es un cabrón y le caigo mal" cuando nuestro suspenso se debe más a que el 90% de las horas lectivas de esa asignatura las hemos dedicado a actividades tan diversas y entretenidas como dormir, echar un café o dialogar con el de al lado la mejor manera de entrar al Kharma sin pagar, pero otras veces, las menos quizás nos encontramos con profesores que parecen haber perdido el horizonte en cuanto a lo que ser docente se refiere, sabéis a lo que me refiero.

Lo dicho, por lo visto a nuestro querido Rector le preocupa la imagen que la UJA da al exterior, ya que una de dos, o somos todos tontos, o aquí a alguno se le va la mano con el boli de suspender. "Que bueno el Rector, que se preocupa por nosotros, más majo" tampoco os vayáis donde no es, que buscando por ahí, he encontrado noticias que hablan de que la Junta estaba apretando las tuercas a los profesores y centros de Andalucía sobre la época de marzo, así que no sería extraño que tenga más que ver con eso que con su preocupación innata por nosotros los alumnos. (Enlace referente;
http://www.fasecgt.org/spip.php?article15877 ) Pero tampoco vamos a poner en duda la posible dimensión de preocupación que los altos cargos de la UJA puedan padecer por nosotros, claro que no.
Habrá quien lea esta entrada y diga que esto es algo que me he inventado, porque no aparece por ningún lado, pero para quién piense eso, le diré que esta información la dio un profesor docente de la Universidad de Jaén en una situación personal, es decir, fuera de la Facultad, y esta persona acudió a dicha reunión.
"¿Veremos en el futuro alguna repercusión de semejante reunión?" la verdad que ni puñetera idea, pero bueno, es un paso que alguien se plantee que en la Uni se suspende a demasiados alumnos, venga por el motivo que venga, y por el interés que sea, habrá que intentar aprovecharlo!!
0 comentarios: